Xàtiva albergará el Campeonato de España de Bádminton sub-17 este fin de semana

img_4636Será este fin de semana en el pabellón Francisco Ballester. Durante los días 4, 5 y 6 de junio, el pabellón de deportes Francisco Ballester se llenará de deportistas, clubs, aficcionados y público en general para disfrutar del Campeonato de España de Bádminton sub-17.

Este campeonato ha sido organizado por la Federación Española de Bádminton a través de la Federación Valenciana y el Club Bádminton Xàtiva. Además esta es la segunda vez que Xàtiva organiza un campeonato de España de estas características. La anterior edición fue en el 2006.

«Después de unas fases previas, vienen a competir los 16 mejores jugadores, con lo cual puede que no tengamos mucha cantidad de participantes pero si que ganaremos en calidad», destaca Jorge Herrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva. Jorge Herrero agradece al Club Bàdminton Xàtiva la formidable labor que realizó en la anterior edición posibilitando a los participantes toda una serie de servicios y comodidades que «realmente dejaron un muy buen sabor de boca entre todos los jugadores».

«Desde aquí invitamos a todo el mundo a que venga a ver este deporte ya que es un espectáculo, bádminton en su estado puro, el deporte de raqueta más rápido del mundo». Herrero destacta que para disfrutar realmente de cualquier deporte, hay que verlo en directo, verlo en televisión es muy cómodo pero no tiene nada que ver con la realidad.

Por otro lado, Alberto Carazo, secretario general de FESBA, agradece al Ayuntamiento de Xàtiva por el apoyo que desde hace tiempo presta a este deporte y recuerda que en la Comunitat hay un centro de tecnificación, exactamente en Alicante, que es referente a nivel nacional en el desarrollo y la promoción de este deporte por lo que probablemente algunas de las medallas de este campeonato se queden en la Comunitat y por qué no en Xàtiva. Alberto destaca el impacto económico de 47.000 euros que tuvo el reciente Campeonato de España Sub-15 en Tordesillas (Valladolid) donde se hizo una inversión de 9.000.
El domingo en las finales se podrá ver a jugadores de toda españa con muchos estilos diferentes y estamos seguros de que el campeonato estará muy repartido.

A esta prueba deportiva de ámbito nacional, se prevé una participación mínima de 100 deportistas, 40 técnicos (entrenadores), 100 acompañantes, 12 árbitros, 2 jueces árbitro, 12 auxiliares de pista, 3 técnicos de mesa (actas y programa informático) 6 especialistas para montar tapices y 20 colaboradores.

Para garantizar que todos los deportistas puedan estar en las mejores condiciones para competir, dispondrán del servicio de un fisioterapeuta y un masajista, se les proveerá también de toda el agua que necesiten así como también habrá a disposición de todos ellos fruta variada.