El objetivo es consolidar esta ruta como un importante itinerario turístico, cultural, patrimonial y medioambiental
La Diputación de Valencia acoge las jornadas de trabajo del Consejo Rector del Camino del Cid que se celebran hoy en Xàtiva. Las reuniones cuentan con la presencia de técnicos y representantes de las ocho diputaciones implicadas en el proyecto turístico-cultural: Burgos, Valencia, Soria, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Castellón y Alicante.
En las jornadas se analizan y se debaten las actuaciones en curso, el estado de la señalización, la campaña promocional del salvoconducto, el desarrollo de la nueva página web y la campaña promocional de la ruta.
Además, se debatirán y votarán las candidaturas al IV Premio Álvar Fáñez que reconoce el trabajo que realizan las asociaciones del Camino del Cid en las ocho provincias para la difusión, dinamización y conservación del itinerario.
El encuentro se ha dividido en dos jornadas: hoy miércoles se celebrará una reunión de trabajo en el Castillo de Xàtiva con la presencia del diputado de Turismo, Sanjuán, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro.
Mañana jueves a las 11:00 horas, tendrá lugar el Consejo Rector del Camino del Cid, en la Diputación de Valencia. A la reunión asistirán los presidentes provinciales de Valencia, Soria, Guadalara y Zaragoza, Alfonso Rus, Antonio Pardo, Ana Guarinos y Luis Mª Beamonte respectivamente. Al finalizar el Consejo, tendrá lugar una rueda de prensa con el objetivo de transmitir las decisiones aprobadas.
Las diputaciones implicadas en el proyecto turístico trabajan con el objetivo de consolidar el Camino del Cid como un importante itinerario turístico, cultural, patrimonial y medioambiental. En la provincia de Valencia, el Camino del Cid permite impulsar el turismo de los municipios que comprenden la ruta en la provincia y potenciar y divulgar los atractivos turísticos de las poblaciones implicadas.