Más de 90 pilotos participarán en esta prueba
Más de 90 pilotos se darán cita en el Trofeo de Velocidad Fira d’Agost de Xàtiva, que este año llega a su 61 edición, convirtiéndose en la prueba más antigua que se celebra en el territorio nacional. Este evento deportivo de referencia tendrá lugar el 15 de agosto durante el primer día de la Fira.
Las tres categorías del Trofeo son 80 cc, clásicas y Supermotard Open. Según señala Antonio Sarrión, presidente del club Moto Ruta Xàtiva que organiza el evento, la carrera de 80cc es la que congrega a más número de pilotos. «Se trata de la prueba más concurrida porque es la categoría de iniciación para la gente más joven y también es el refugio de los veteranos que no quieren dejar de correr, además hay que destacar también la vertiente económica debido a la simplicidad de la mecánica, son las motos más baratas de mantener», recalca Sarrión.
Los amantes de las motos antiguas disfrutarán con las clásicas B y C. Y el plato fuerte vendrá con las Supermotard, «que generan más espectáculo por los derrapes, son las motos que más corren», agrega el presidente del club organizador.
Hay que destacar que todos los usuarios que compren una entrada para el evento participarán en el sorteo de dos entradas en el palco VIP Mapfre para el Gran Premio de Motociclismo de Xeste el 9, 10 y 11 de noviembre. De este modo, a la entrada al recinto se entregará a los asistentes una solicitud para participar en el sorteo, tendrán que rellenarla y depositarla en las oficinas de Mapfre el mismo día 15, ubicada en la calle República Argentina de Xàtiva.
El riesgo y la emoción es el componente esencial de esta consolidada competición. El Trofeo de Velocidad es una de las pocas competiciones urbanas que todavía se celebran y congregan todos los años a multitud de aficionados del mundo del motor.
Este año, la organización realizará un homenaje al motorista Andrés Sánchez Marín, piloto que ha ganado diversos Trofeos de Motociclismo de Xàtiva y que en los años 80 participó en mundiales de 125 cc.
Desde las 8:00 y hasta las 09:30 horas se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09:40 horas será el briefing. A las 10:00 horas comenzarán a salir los pilotos a pista. Primero se disputarán los entrenamientos libres con el siguiente orden: 80cc grupo A, 80cc grupo B, Clásicas B/C y Supermotard Open. Una hora más tarde arrancarán los cronometrados. A las 12:20 será la carrera complementaria de 80cc a 10 vueltas. A las 13:00 la carrera de 80cc (12v), a las 13:25 la de Clásicas (10v) y a las 13:50 la de Supermotard (12v). La organización ha señalado que se pueden producir pequeñas variaciones en el horario. Una vez finalizadas todas las pruebas se entregarán los trofeos a los vencedores de las mismas, hay que recalcar que hay importantes premios en metálico para los ganadores.
falta poner precio de entrada al circuito urbano