Xàtiva: ¿Tienes vergüenza de recoger la caca de tu perro?

untitled-12Si él pudiera, lo haría.

Este es el slogan, que la Concejalía de Parques y Jardines con Vicente Parra al frente, ha escogido para para el Plan Actúa.

Tenemos el Plan Camps, Plan E, de Zapatero y ahora el Plan Actúa. Con estas palabras ha empezado la rueda de prensa que el Concejal de Parques y Jardines del Ayto. de Xàtiva Vicente Parra ha ofrecido esta mañana a los medios.

Audio de la rueda de prensa:

[audio:http://portaldexativa.com/files/rdp-actua-vicente-parra.mp3]

api_2846Sin embargo, el Plan Actúa no tiene nada que ver con la crisis ni con el empleo, más bien, tiene que ver con la sanidad y la salubridad de nuestras calles, parques y jardines. El Plan Actúa esta pensado para solucionar la problemática de las cacas de los perros en nuestras aceras y zonas verdes. Muchos dueños de perros no son respetuosos con los demás ciudadanos ha destacado Vicente Parra.

Por otra parte la problematica también es la que sufren los propios jardineros a la hora de desarrollar su labor en los parques y jardines ya que estas zonas están «infectadas de cacas» y muchas veces estos operarios han de ir a casa a media mañana a cambiarse el calzado.

Se pone en marcha este plan sobre todo por el tema de las zonas verdes. Se están instalando unos carteles con toda la información disponible, merchandising, gorras, camisetas, etc. en las zonas verdes de la ciudad. También se ha editado un tríptico explicativo para concienciar a los dueños de los perros de la necesidad de solucionar esta problemática.

«Si en la aceras hay deposiciones de perros, no os podeis imaginar todo lo que hay dentro de los jardines» ha señalado Vicente Parra

qwe

Todo aquel que saque a pasear a su perro, ya puede pedir las bolsas en el ayuntamiento, a los jardineros, personal de limpieza viaria, oficina de FCC y en centros veterinarios. Esta es la recomendación porque según Parra, » la intención no es sancionar sino concienciar». Sin embargo una vez terminada esta campaña de concienciación, Parra pone en conocimiento de todos y ya lo dijo en su día Rus, que se empezará a sancionar a todo aquel que no cumpla con este plan. Las sanciones pueden ir desde los 60 euros hasta los 300.

Por otro lado hay que destacar que tambien está prohibido dar de comer a los gatos. Esta acciones generan espacios insalubres, incluso se ha tenido que actuar y desinfectar algua zona.

api_2774Enrique Perigüell, Concejal de Servicios Públicos comenta que se está haciendo un gran esfuerzo en mantener alto el nivel de limpieza en la ciudad. Hace poco se ha adquirido una máquina para mejorar el acabado de la limpieza viaria, sin embargo las cacas de los perros hacen que todo esto no sirva para nada ya que una vez limpio, alguien pisa una y lo estropea. «Si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, con lo que nos cuesta la limpieza, tendríamos una ciudad muy limpia y un ahorro para nuestros bolsillos» ha concluido Perigüell.

4 comentarios sobre “Xàtiva: ¿Tienes vergüenza de recoger la caca de tu perro?”

  1. Això sí, tot en castellà. I el més curiós és que els dos regidors que promouen el tríptic només saben parlar en valencià… Algun dia faran alguna cosa real ie efectiva a favor del valencià?

  2. Sembla molt bona la iniciativa però a més a més, i en la meua opinió, cal fer complir la llei: un registre de tots el gossos de companyia, fer-los un seguiment de vacunacions, els de raça perillosa dur-los com mana la llei i amb assegurança.
    Jo afegiria que l’ajuntament recapte als amos dels gossos un impost o «rodatge» com als cotxes per netejar la via pública i les sendes del castell.
    Xàtiva és un merder hui en dia.

Los comentarios están cerrados.