Vicente Parra: “Crearemos juntas vecinales en todos los barrios, que presentarán sus problemas en los plenos”
El equipo de Xactiva, que se presenta a las próximas elecciones locales, ha diseñado un programa de participación ciudadana que propone la creación de juntas vecinales en todos los barrios del municipio, para que cada una de dichas “Juntas” pueda plantear y obtener rápida solución a sus problemáticas particulares en los plenos de la Corporación Municipal.
Vicente Parra, candidato a la alcaldía por este partido, ha explicado que, en cada uno de los plenos municipales, participará una junta vecinal diferente en función de un sistema de turnos.
Asimismo, el programa de participación ciudadana de Xactiva también incluye la realización de una consulta popular sobre la Plaza de Toros, para que sean los vecinos quienes elijan el destino de la misma, ya que su situación actual es una fuente de inquietud y controversia.
Por otro lado, Xactiva agilizará los trámites administrativos de los vecinos a través de la informatización de las gestiones, con la finalidad de realizar todos los trámites en una ventanilla única, que ahorrará tiempos de espera para el ciudadano y optimizará los recursos del Consistorio. Dicha ventanilla permitirá realizar el conjunto de trámites administrativos de forma unitaria y cómoda, potenciando así un mejor servicio a los vecinos.
Al mismo tiempo se creará una página web ágil y sencilla de manejar para cualquier trámite con el DNI electrónico. Sin embargo, el Candidato ha incidido en que la existencia de esta página Web no impedirá hacer los trámites de forma presencial, pensando en aquellas personas que prefieran un trato directo.
También Xactiva implantará un sistema que permitirá al ciudadano comunicarse con los concejales a través de WhatsApp; servicio que informará directamente de las incidencias producidas y que servirá para encontrar rápidamente las soluciones más adecuadas.
Además, se creará la figura del “Policía de Barrio” que redundará en más y mejor seguridad, proximidad y atención al ciudadano.
Y respecto al tráfico rodado se eliminarán los puntos negros de mayor siniestralidad y se eliminarán también las bandas sonoras (resaltes para vehículos) en todo el casco urbano, por el potencial riesgo para motoristas y para seguridad y protección de los enfermos y accidentados transportados en ambulancias, ya que los saltos del vehículo, en estos casos, pueden provocar un daño o dolor perfectamente evitable con la referida eliminación.