Vuelve el torneo interclubs de ajedrez de Xàtiva

Después del parón, “Pascuero”, retomamos el torneo interclubs. Esta vez, el equipo “RECREATIVOS SAETAVIS”, nos vimos las caras con un antiguo rival, el ALZIRA, en su casa y además, se encontraba empatado a puntos con nosotros en la Clasificación.

Hay que recordar que con un empate conseguíamos la salvación matemática, ambos equipos.
El enfrentamiento comenzó bien pese a que la partida de Rafa Marí, se encontraba pronto perdida, tras una celada mal jugada por parte de ambos pero que beneficiaba al local. Ramírez y Salvador Garcia tenían bien encaradas sus respectivas partidas. Los demás estaban en igualdad.
No tardó en vencer Salvador Garcia, seguidamente Roselló hizo tablas, y después Ramírez venció. Rafa Mari continúo un poco más, aunque no tardo en tumbar el rey. 1,5-2,5.

Tras poco más de una hora, ya solo quedaban 4 tableros. Las partidas fueron muy rápidas. Por un lado, Rafael Esteve tenía un hueso duro (Raúl García) con 2000 ELO, pero aguantaba. Quique Lluch tenía bien la partida, contra Marcelo, aunque con poco tiempo. Vicente Quesada estaba enfrascado en una partida totalmente cerrada que no parecía que pasara de tablas. Y Cesar Grau se encontraba en plena lucha, aunque parecía ligeramente mejor.

Al cabo de un tiempo vimos que Rafael Esteve firmaba las planillas y rápidamente apuntaban un punto en favor del local. Lo que siguió, fueron unas tablas por parte de los 3 últimos tableros.

El equipo “RECREATIVOS SAETABIS”, acababa de concretar la Permanencia en la Segunda División Autonómica Valenciana ya que a falta de una ronda final estamos en mitad de la tabla de clasificación.

La Ultima Partida nos vemos en Aspe.
El equipo “Primitiva de Xativa se enfrentó a un durísimo Gandía, en un encuentro de trámite, para finalizar el torneo y además acudió a su feudo con 7 valientes jugadores.
El resultado fue lo de menos ya que en esta última ronda, no se jugaba nada ninguno de los 2 equipos, con lo que nuestros chicos fueron a disfrutar de este magnífico deporte sin ninguna presión, probando cosas nuevas y diciendo adiós, hasta el año que viene al interclubs.