Mañana sábado en el polideportivo Jorge Martínez Aspar
Mañana sábado a las cinco de la tarde vuelve el rugby al polideportivo Jorge Martínez Aspar de Alzira. Dirigirá el encuentro el colegiado Óscar Martínez. Desde que finalizó la pasada temporada, el RC Alzira no había disputado ningún encuentro oficial en su terreno de juego, lo hará ahora, en partido correspondiente a la tercera jornada de liga, ya que en las dos primeras jugó de visitante.
El estreno liguero en casa se produce contra un viejo rival comarcal, el Cullera RC, «derbi» que no se producía desde la temporada 2010/11. En aquella ocasión, el Alzira fue netamente superior, venciendo en su visita al «Juan Palomares» 0 a 34, mientras que en casa, se imponía por 44 a 0. Dos años más tarde, el partido será una incógnita, puesto que ambos conjuntos han renovado ampliamente sus plantillas.
Los dos conjuntos han conseguido una victoria y cosechado una derrota, aunque los alcireños figuran por delante en la clasificación por el gol average.
El capitán del Alzira, Darío Ferrer, vuelve a la competición después de haber cumplido su sanción por los incidentes del partido disputado en Tavernes en la pasada temporada.