Vuelta a la competición tras el parón navideño

Intenso fin de semana para el CAX

Vuelta a la competición tras el parón navideño. Los atletas del Club Atletismo Xàtiva vuelven para demostrar que siguen igual o más fuerte tras las “vacaciones” de Navidad y que mejor forma que demostrarlo subiendo al pódium.

El sábado 9 de enero, en el velódromo Lluís Puig se celebraba el II Control de la Delegación de Valencia. En dicho control debutó en pista el joven Joan Sanz en la prueba de 200 ml con un tiempo de 26.53. También lo hizo Francesc Tornero en los 300 ml, una participación accidentada que finalizó con un tiempo de 44.48. Germán Navarro, en la prueba de lanzamiento de peso, lanzó la bola hasta los 10.24 m. En los 1500 ml corrieron María Ureña y Marina Pons con unos tiempos de 4:51.24 y 5:29.95, ambas debutando esta temporada en PC. Las jóvenes vallistas Paloma Cardona y Ticiana de Luca corrían en la misma serie de 60 mv con unos tiempos de 10.58 y 10.74 respectivamente, mientras que Elena Vidal, en otra serie, paraba el crono en 10.20. en triple salto, Carla Tomás realizó una gran competición mejorando en cada salto que realizaba y con un mejor salto de 10.53 mientras que Elena Vidal, también en triple, saltaba 10.20.

El domingo, atletas del CAX se desplazaron algunos a la Nucía para correr el cross y otros a la pista para participar en el Provincial junior-promesa. Primero se detallan los resultados de los participantes en el cross. Empezando por categoría alevín, Natalia Pallás entraba en la posición 10ª. En júnior, otra vez “Los Pérez” (Ferrán Pérez -2º- y Pablo Pérez -3º-) asaltaron el pódium junior. Otro junior que poco a poco va despuntando es Álex Giner, que finalizó en la 6ª posición, mientras que cerca, en categoría juvenil entraba Ferrán Belda (8º). Ya en categoría promesa, Moha Khttab también subía al pódium (2º) y Ovidi Albert y Stiben Edison finalizaban 4º y 5º promesa.

En el provincial la medalla vino de mano de Carles Soler, el cual ha empezado fuerte la temporada quedando 2º en el provincial en la prueba de 800 ml con un tiempo de 2:04.56. Jose Ramón en la prueba de 60 ml paraba el crono en 7.60 (SB) y Francesc Tornero, también en los 60 ml, 7.77. Carla Tomás en 60 ml corría en 8.49 mientras que en longitud conseguía volar hasta los 4.72 m.