Visita al Palau de la Vila para ubicar la Tourist Info y la exposición del Museo Textil

insa-palau-vila

  • La alcaldesa y la concejal de Cultura han estado acompañadas por técnicos de la Conselleria de Turismo y el presidente y gerente del Museo Textil

Técnicos de la conselleria de Turismo han visitado esta mañana el Palau de la Vila para conocer el espacio que el Ayuntamiento de Ontinyent ha destinado a las nuevas dependencias de la Tourist Info.

La visita ha sido aprovechada para determinar en cuál de las distintas dependencias de que consta este edificio patrimonial se ubicarán las piezas que ya posee el Museu Textil de la Comunitat Valenciana.

Por esa razón en la visita de los técnicos de Turismo, a los que han acompañado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y la concejal de Turismo, Inma Martí, han estado también presentes el presidente de la Fundación del Museo Textil de la Comunidad Valenciana, Enrique Terol, y su gerente, Rafael Ferrero.

Tal y como explicaba la primera edil ontinyentina “la Tourist Info se ubicará en las dependencias situadas a la entrada del Palau, en el mismo patio. La visita de los técnicos tenía por finalidad comprobar el espacio disponible y conocer las necesidades de equipamiento para este espacio”.

“Además, hemos aprovechado la visita para ver en qué lugar podemos ubicar las piezas del Museo Textil mientras este proyecto se materializa y se abre al público” indica Insa, quien añade que “ahora mantendremos unas reuniones de trabajo con los responsables del museo y los técnicos del ayuntamiento para ver sobre plano cuál es el mejor espacio de todos los disponibles por las características de las piezas y las salas”.

En el transcurso de la visita se ha podido comprobar que las obras están prácticamente finalizadas “solamente quedan por rematar algunos detalles y finalizar con la restauración de la escalera, que está realizándose por la Universidad Politécnica de Valencia, por lo que en un plazo breve podemos estar ya colocando cada elemento en su lugar para hacer uso del Palau”.

Una vez finalizada la rehabilitación, el Palau de la Vila será destinado para la celebración de bodas civiles “o algún otro acto de carácter reducido, ya que la estética del edificio invita a ello”.

Queda solamente por restaurar el criptopórtico del palau, una fase para la que el gobierno municipal ha solicitado del gobierno central una subvención. “De momento los trámites están efectuados y estamos a la espera de una contestación” ha finalizado la alcaldesa de Ontinyent.