El alcalde y la Corporación Municipal presidieron la procesión cívica
En Villanueva de Castellón también se celebró este pasado miércoles la festividad del 9 d’Ooctubre. Por la mañana se realizó una procesión cívica, que partió de la Plaza del Ayuntamiento, presidida por el alcalde del municipio, Salvador Álvarez y toda su Corporación Municipal. También participaron las festeras de este año 2013, con las falleras mayores del año 2014 y con representantes de diferentes asociaciones y vecinos y vecinas de la localidad.
En la Plaza de la Iglesia se interpretó el Te Deum y desde allí, todos juntos se dirigieron a la calle Senyera donde se interpretó el himno de la Comunidad Valenciana. Seguidamente en la Plaza del Ayuntamiento se procedió a la subida de la bandera.
Por la tarde, tuvo lugar un concierto en el Auditorio Municipal Rex a cargo de la Banda de Música Lira Castellonera. En el descanso del concierto, Salvador Álvarez hizo entrega de tres galardones como reconocimiento a una vida de trabajos y logros.
El primero fue a título póstumo para Vicente Jesús Serradell García, por su vida dedicada a la investigación nuclear y a la educación, el reconocimiento lo recogió su mujer, Asunción Català. El segundo fue para José Martí Soro, por haber sido el biógrafo del municipio y por su carrera como Fiscal, el galardón lo recogieron su hija Mª Isabel Martí y su nieto Paco Martí. Y por último, el reconocimiento no fue dirigido a una sola persona sino a las Hermanas Dominicas de la Anunciata por su entrega y dedicación desinteresada durante más de 100 años en Villanueva de Castellón.