La localidad de Villanueva de Castellón todavía está inmersa en las fiestas patronales y de moros y cristianos. La jornada de ayer martes, día festivo en el municipio, estuvo marcada por la solemne procesión, donde había representación de moros y cristianos, de los festeros de este año, los cofrades y también asistieron el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez junto con todos los concejales y los invitados de honor José Serrano, Juez de Paz y Salvador Enguix, Diputado Delegado de Medio Ambiente y Parque Móvil, Alcalde de Beniarjó y Presidente comarcal del PP Safor-Valldigna.
Más tarde, sobre las 23:30 horas los vecinos pudieron disfrutar de varietets en el Parque de la Estación. Ya a la una de la madrugada los amantes de los toros disfrutaron con el concurso de recortadores. En paralelo al concurso de recortadores a la 01:30 horas, tuvo lugar la “Nit d’Albades”.
Hoy, miércoles y si la lluvia lo permite, está previsto la embaixada mora y cristiana a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y a partir de las 22:00 horas la XXVIII edición de la Fiesta de la Paella, que este año, por primera vez lo organiza la cofradía del Crist desl Prodigis y de la Mare de Déu dels Dolors, también por primera vez se pagará dos euros por los ingredientes de la paella pero un euros irá destinado a Caritas.
Sobre la una de la madrugada se disparará el castillo final de fiestas por la Pirotecnia Turís y a continuación actuara la orquesta Mito.
El jueves, los actos más representativos son el pasacalle de los Autos locos que irá desde el Parque de la Estación hasta la calle Vicent Andrés Estellés y más tarde la carrera de estos coches elaborados por los vecinos de Villanueva de Castellón. A las
21:30 tendrá lugar el “sopar de germanor” para las comparsas de moros y cristianos, a las 22:30 pasacalle de farolets y a las 00:00 horas vaquillas y espectáculo de “la moto torera”.
Por su parte el viernes a las 17:00 horas está previsto que se celebre la fiesta del agua donde pueden participar todos los vecinos del municipio al parque de la Estación y por la noche a las 21:30 cena a la carretera para celebrar el desvío del tráfico por la variante y a continuación habrá orquesta.
El sábado a las 18:00 horas se disputara un partido de fútbol entre el C.D. Veteranos de Castelló y los veteranos del S.D. Sueca, en el campo de fútbol municipal y ya por último, el domingo a las 20:00 horas baile gratuito para los pensionistas y jubilados en el hogar de jubilados con música en vivo.