Villanueva de Castellón continua, gracias a la lluvia, inmerso en sus fiestas patronales y de moros y cristianos. Ayer, a las 17:00 horas en el trinquet de Batiste del municipio se celebró una partida de pilota entre Marrahí y Moro contra Ricard y Coeter. La partida estuvo muy reñida pero finalmente se impusieron los azules, Marrahí y Moro por 25-20.
También ayer jueves en la calle Vicent Andrés Estellés tuvo lugar la III edición de carrera de “autos locos”. Los festeros de este año 2013 se presentaron con el autobús de los reconocidos dibujos animados “Los Simpsons”, los cuales quedaron en segunda posición en los premios dirigidos a los autos más originales.
Aparte del autobús de los Simpsons, también se contó con el coche del mítico Mario Bros, que quedó en primer lugar en los premios de velocidad. El vehículo más original y el cual se llevó el primer premio fue un coche parecido a un toro, y además los que los construyeron llegaron vestidos de toreros y sevillanas. En total participaron cuatro “autos locos”, la condición es que se han construidos a mano. La encargada de dar los premios fue Desireé Gallego, concejala de Fiestas. Y es conveniente resaltar que la calle estaba llena de vecinos para poder ver los autos.
Para hoy viernes, también hay previstos actos festivos, cena en la carretera para conmemorar que hace un año se abrió la variante que desvía el tráfico por fuera del municipio y una vez terminada la cena se amenizara la noche con una orquesta.
Por otra parte, los diversos actos que se tenían que celebrar el miércoles, día de paellas, se celebrará mañana por culpa de la lluvia y se celebrará si la lluvia lo permite. Así pues, mañana se realizará la edición XXVIII de la Fiesta de la Paella al Parque de la Estación, a la una de la madrugada se disparara el castillo de fuegos artificiales por la Pirotecnia Turís y luego se podrá disfrutar de una disco móvil. Y ahí se pondrá punto y final a estas fiestas patronales y de moros y cristianos de Villanueva de Castellón.