Vicente Parra, apela a no confundir a los ciudadanos con el pago de los recibos

El período de pago de los recibos de COR es del 1 de junio al 31 de julio. Para los recibos domiciliados llegarán dos pagos: el 1 de julio y el 1 de agosto
El Presidente del Consorci per a la gestió de residus COR, Vicente Parra, apela a que no se aproveche el período de pago de los recibos de este organismo para confundir a los ciudadanos respecto al pago y a la legalidad de los mismos. En este sentido, Parra señala que “tanto los recibos de 2012 como los de este año se ajustan a la normativa vigente tanto en materia de residuos como en gestión de tributos. Desde el 1 de julio de 2012 que COR entró en funcionamiento, los ayuntamientos sólo cobran la parte correspondiente a la recogida de la basura y COR se encarga del tratamiento, valorización y eliminación y por ese concepto gira un recibo.” Parra añade que por tanto, “no se han producido duplicidades en el pago, ni errores en el modo de notificar los recibos a los ciudadanos, todo el procedimiento es acorde a la legislación. Cada organismo está cobrando la parte que le corresponde por los servicios que presta al ciudadano”. En este sentido, el Presidente del Consorcio añade que “Se puede estar o no de acuerdo con el modelo de gestión de la basura en general, o con COR en particular, pero lo que no se puede hacer es confundir y engañar a los ciudadanos, por que luego son los perjudicados, por ejemplo, al tener que pagar recargos en los recibos por estar fuera de plazo”.

Periodo de pago del recibo de COR

El servicio de gestión tributaria de la Diputación de Valencia, organismo encargado del pago de los recibos de COR, ha fijado el periodo de pago de los recibos de COR correspondientes a 2013 del 1 de junio al 31 de julio. Para aquellos ciudadanos que domiciliaron este recibo el pago llegará fraccionado en dos plazos los próximos 1 de julio y 1 de agosto. Los que quieran domiciliarlo y pagarlo en dos plazos en los próximos ejercicios pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas colaboradoras. Para mayor información de los recibos pueden dirigirse a las oficinas de Gestión Tributaria de la Diputación en Gandía y Xàtiva, en el teléfono de la Diputación (96-3000500) o en la Oficina de Atención al Ciudadano de COR en Xàtiva, teléfono (96-2270036).