Entrevista a Vicente Oviedo Such. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Olleria afirma que es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura
– Ha costado mucho tiempo, pero la piscina cubierta es, por fin, una realidad.
SÃ, la verdad es que el trabajo ha sido muy duro, de muchos meses de conversaciones, consultas y llamadas, pero sin duda ha valido la pena toda esta dedicación. Ya hemos empezado con las obras, es más este jueves haremos el acto de colocación de la primera piedra, pese a que muchos pensaban que no lo lograrÃamos. HabÃa incluso gente que se lo tomaba a broma, pero hemos demostrado con hechos y no con mensajes vacÃos electoralistas que la piscina es una realidad y que, muy pronto, todos la disfrutaremos. Esta instalación deportiva será el orgullo de l’Olleria.
¿Y por qué cree que habÃa esa desconfianza?
Porque se habÃa hablado tanto de la piscina y durante tantos años que ya nadie pensaba que se pudiera concretar. Pero sÃ, lo hemos logrado. Desde que nuestro grupo ‘Gent de l’Olleria’ entró en el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento comenzamos a trabajar sin descanso para conseguir todos nuestros objetivos marcados en esta legislatura. Todo ello en medio de una grave crisis económica, por lo que la recompensa de haber obtenido la financiación de la Generalitat y Diputación de Valencia para la construcción de la piscina cubierta aún tiene muchÃsimo más valor. Y además a coste cero para los ciudadanos de nuestro pueblo.
¿Qué ha sido lo más difÃcil?
Como es lógico, el apartado económico. España no vive un buen momento y pedir subvenciones para cualquier proyecto es una tarea muy costosa. Sin embargo, el olleriense tiene que saber que hacemos lo posible e imposible por mejorar la calidad de vida del ciudadano y, lógicamente, buscamos dotar a la población de instalaciones de calidad. Cuando dentro de poco menos de un año nuestra gente quiera practicar la natación haga frÃo, viento o calor se sentirá muy satisfecha de sus gobernantes que no hablan sino cumplen sus objetivos.
Se trata de un proyecto muy ilusionante ¿verdad?
Pues sÃ. La población necesitaba desde hace años una piscina cubierta climatizada, porque asà la reclamaban los vecinos. Después de tantos años de desconcierto logré cambiar el proyecto del gobierno anterior, que querÃa cubrir la piscina de verano dejando los vestuarios existentes, a otro en el que se ha logrado la construcción de una nueva piscina cubierta municipal moderna y funcional, y además sin ningún coste adicional. Además, con esta nueva instalación municipal la gente ya no tendrá que buscar otras piscinas para hacer lo que más les gusta.
¿Cuándo esperan terminar las obras e inaugurarla?
Nuestro deseo es que la piscina esté acabada a primeros del 2011, pero lo más importante es que muy pronto estará en funcionamiento y que l’Olleria podrá nadar todos los dÃas del año. Será una instalación modélica, con el mejor equipamiento posible y todas las comodidades necesarias para que los usuarios la disfruten.