Vicente Gandia presenta El Miracle Art un nuevo vino en cuya elaboración han participado 17 artistas valencianos

interior_mateDestinado a la hostelería, El Miracle Art conjuga la vanguardia del diseño valenciano con un coupage de cinco uvas

La elaboración de El Miracle Art supone la primera incursión de Bodegas Vicente Gandia en la D.O. Vinos de Alicante

Valencia, 17 de septiembre de 2009.- Bodegas Vicente Gandia ha elaborado El Miracle Art, un nuevo vino destinado al canal hostelería e inspirado en las creaciones que realizaron 17 artistas valencianos desde su visión del vino, plasmadas en la colección Arte en Barrica, presentada en la feria Arco y recientemente expuesta en el IVAM.
Se trata de El Miracle Art, una prometedora colección de arte embotellado que cuenta en sus etiquetas con la maestría y el estilo de artistas de la talla de Uisso Alemany, Miquel Navarro, José Morea, José Sanleón, Cuqui Guillén o Sebastián Nicolau.
Bodegas Vicente Gandia ha elaborado 30.000 botellas de la primera añada de El Miracle Art, bajo la D.O. Vinos de Alicante. En sucesivas añadas, la bodega recogerá el testigo de los artistas que participaron en la colección Arte en Barrica, entre los que destacan nombres consagrados como Carmen Calvo, Cari Roig, etc.
Con esta iniciativa, cada etiqueta de las diferentes añadas que se elaborarán para El Miracle Art será customizada por 6 afamados artistas valencianos, cuya creatividad ha tenido reflejo en la colección Arte en Barrica.

De esta manera, Bodegas Vicente Gandía rinde homenaje al arte contemporáneo valenciano con un vino Premium que ya está disponible en la hostelería y restauración.
El Miracle Art es un vino tinto elaborado al amparo de la D.O. Alicante, con las variedades Monastrell, Pinot Noir, Shiraz, Merlot y Tempranillo. Se trata de un vino complejo a la vez que elegante, afrutado, con un equilibrado bouquet y un gusto prolongado en boca, fruto del paso suave que provocan sus elegantes taninos.

Descorchando arte
La primera añada de El Miracle Art supone un nuevo medio de expresión para el arte contemporáneo valenciano. Un vino de guarda y exposición, diferenciado por sus etiquetas en las que se ha recogido la visión que artistas como Miquel Navarro o Uisso Alemany tienen del vino.
En posteriores añadas, diversos artistas valencianos de la talla de Carmen Calvo plasmarán en las etiquetas de El Miracle Art una parte de su creación artística, como ya hicieron con las 17 barricas customizadas cuya presentación acogió el IVAM.
De esta manera, el consumidor no solo podrá disfrutar de un vino distinguido por su elegancia, equilibrio y espíritu afrutado, sino también con la referencia artística que representa cada una de las botellas de esta nueva marca, inigualables e irrepetibles.