Vicent Vila «El gasto en la cúpula policial de Ontinyent ha aumentado solamente en un 3’04%»

Con las cifras en la mano el concejal de Policía Local, Vicent Vila, ha detallado uno a uno los gastos correspondientes a los mandos policiales en la anterior mandato (con alcaldía socialista) y los correspondientes a la actual legislatura, gobernada por el PP.

Según las cantidades dadas a conocer por Vicent Vila “el gasto en la cúpula policial de Ontinyent ha aumentado solamente un 3,04 %, y no un 87% como ha manifestado el PSOE en su ánimo por tergiversar y manipular”.

Durante la legislatura 2003-07, y por lo que se refiere a la cúpula de mandos, había en el departamento de Policía Local un total de seis mandos cuyos salarios ascendían a 254.452 euros.

En la actual etapa gobernada por el PP, con el mismo número de mandos el importe asciende a 285.882,69 euros, sólo un 12,35% más que en la anterior legislatura, “un aumento correspondiente a la diferencia de sueldo de la jefatura, al incremento del IPC más los trienios de los funcionarios” explica Vila.

El edil de Policía Local explica que, “a estos seis mandos policiales hay que sumarles los agentes adjuntos a la Jefatura, que durante la pasada legislatura eran tres (Relaciones Públicas y secretario Jefatura, elaboración de informes y presupuestos y Señalización), eran policías locales con arma que no estaban en la calle y tenían mesa, silla y ordenador en las antiguas instalaciones de la Policía Local, y cuyos salarios incrementaban la anterior cifra hasta los 348.693,57 euros”.

“En la actual legislatura, sumando los puestos de Jefe de Sala y Coordinador de Emergencias y Recursos (que no son mandos) el gasto de la cúpula policial se sitúa en 359.299,02 euros, lo que supone una diferencia del 3,04 % con respecto a lo que gastaba el tripartito, con el PSOE a la cabeza”.

“Y todo esto” según Vila “teniendo en cuenta que en la actualidad el Partido Popular cuenta con 56 agentes y que el Intendente Principal no cobra horas extras cuando acude a actos oficiales, cosa que ocurría antes cuando el PSOE estaba en la alcaldía y el Intendente cobraba horas extras por acudir a procesiones, actos institucionales o a la entrada de Moros y Cristianos, estando sentado viendo la entrada vestido de paisano. En la anterior etapa el cuerpo de la Policía Local estaba formado solo por 43 agentes”.

En cuanto al 47% del gasto de horas extraordinarias, el edil explica que “de esta partida es lógico que sea la policía local la que más horas extraordinarias consuma, porque todas las asociaciones y colectivos de la ciudad que celebran actos lo hacen en fines de semana y festivos y hay que reforzar los efectivos para garantizar el desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes, cosa que no se puede cubrir con el servicio ordinario”. “Si los agentes trabajan es lógico que tengan que cobrar” afirma.

Explica Vila que “esta cantidad sería aún mayor si no contáramos con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que desempeñan sus funciones de forma altruista. Con todo esto queda claro que la intención del PSOE no es otra que manipular y falsear los datos engañando a los ciudadanos con la obsesión de crear crispación y entorpecer la gestión del equipo de gobierno del PP”.

En palabras del concejal de Seguridad, “la señora Rebeca Torró debería dedicarse más a gestionar la concejalía de Cementerio, que por ello cobra, y a trabajar por conseguir mejoras para la ciudad de Ontinyent y no perder su tiempo vertiendo falsedades y manipulando la información, como es habitual ya en ella y no sorprende ya a nadie”.