La acera que transcurre por El Mistero es intransitable y los árboles que han talado en algunos caminos se han amontonado en los márgenes
Vecinos de la zona de Bixquert de Xàtiva denuncian el «abandono» que sufren muchos caminos de las inmediaciones. De esta forma señalan que las tareas de limpieza no se llevan a cabo de forma adecuada y algunas zonas han quedado en un estado «lamentable». Por ejemplo, en el camino Camí Senda la Cambra se puede comprobar como se han talado árboles y se han amontonado en los márgenes, sin proceder a su limpieza. Estas tareas se llevaron a cabo hace aproximadamente dos meses y a día de hoy todavía no se han retirado los restos de matorrales.
Lo mismo ocurre con el asfalto de los caminos, en algunos de ellos hay grietas de gran tamaño y no se reparan, con el peligro que esto conlleva, ya que las fuertes lluvias con el paso del tiempo pueden provocar daños mayores.
Pero esto no es todo, la acera que transcurre por la parte superior de la zona residencial El Mistero de Bixquert se encuentra en un estado «lamentable«, destacan los vecinos. La acera es intransitable porque está completamente cubierta de matorrales que han crecido sobre ella y desde el Ayuntamiento de Xàtiva nunca han procedido a su limpieza. Se trata de una zona muy concurrida porque hay un flujo continuo de vehículos y las personas que pasean por la zona tienen que caminar por el asfalto destinado a los coches ya que es imposible subir a la acera.