Los ayuntamientos de la Pobla del Duc, Montaverner y Otos han celebrado esta mañana un acto en reconocimiento por la labor que estan llevando a cabo las brigadas de Imelsa en estas poblaciones de la comarca de la Vall d’Albaida tan afectadas por la plaga de conejos.
El acto que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Otos, ha contado con la presencia del alcalde de Otos, Emili Mira, del alcalde de la Pobla del Duc, Natalio Navarro, del teniente alcalde de Montaverner, Josep Sanchis y con el concejal de agricultura de la Pobla del Duc, José Vicente Fayos. También han asistido, el coordinador general de las brigadas de Imelsa, Antonio Perales y el coordinador comarcal Francisco Vicens.
El alcalde de Otos ha destacado lo importante que es la colaboración de la Diputación de Valencia a través de sus brigadas para intentar solucionar el problema de los conejos, un problema que necesita de la colaboración de todos para erradicarlo.
Por su parte, el alcalde de la Pobla del Duc ha agradecido igualmente el trabajo de desbroce y de limpieza tanto de las brigadas de Imelsa como de Vaersa, dependientes estas últimas de la Conselleria de Agricultura. Unos trabajos que facilitan la caza del conejo ya que permiten a los cazadores una mejor visibilidad a la hora de identificar las madrigueras.
También, se sumaba a este agradecimiento Josep Sanchis quien felicitaba a las brigadas de Imelsa y especialmente al coordinador general y al comarcal por su labor en la comarca.
Me gustaria saber la forma de erradicar la plaga de conejos que estos señores de Imelsa de han desecho de estos animales, gracias. a balazos o con beneno…
buena quisiera saber si puedo ir a colaborar y ayudar a quitar conejos tengo escopeta perros y hurones si hace falta