- La jornada está organizada por la Comisión Europea, la Generalitat y el CDTI
- Promoverá los intereses estratégicos de la industria europea en el Programa Marco
- Los resultados del evento de Valencia representarán la base para la elaboración de las conclusiones del Consejo de Competitividad Europeo
- Se enmarca dentro de la presidencia española de la UE
Valencia (5-4-10). La ciudad de Valencia acogerá este mes un encuentro europeo sobre Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación bajo el tÃtulo Programas Marco Europeos: De la Recuperación Económica a la Sostenebilidad.
Esta iniciativa se enmarca en la presidencia europea de España y está organizado por la Comisión Europea, la Generalitat Valenciana y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).
Se darán cita en Valencia más de 2.000 expertos de toda Europa entre investigadores, inversores, empresarios, representantes de la Administración para cubrir las grandes iniciativas industriales relacionadas con la I+D+i que afectan a la Unión Europea.
Esta conferencia se centra en el Plan Europeo de Recuperación Económica 2010-2013 que lanzó la Comisión Europea a finales de noviembre de 2008 que dota de una importancia extraordinaria a la I+D como factor de impulso a la competitividad para superar la crisis económica y sentar las bases para conseguir una Europa cuya economÃa este basada en el conocimiento.
En este marco, se definieron cuatro asociaciones público-privadas en alguno de los sectores más afectados por la crisis financiera como: Edificios energéticamente eficientes, Fábricas del futuro, Coches verdes e Internet del futuro.
Esta conferencia, que tendrá sus dÃas centrales el 13 y 14 de abril, actuará como un foro abierto de debate con las principales partes interesadas y los lÃderes de estas iniciativas con el objetivo de allanar su camino futuro en el I+D+i de los estados miembros de la Unión Europea.
La inversión de las actuaciones que se presentarán en el Congreso de Valencia dentro del Plan Europeo de Recuperación Económica ascienden aproximadamente a 8,4 billones de euros.
Los resultados de los debates celebrados en Valencia representarán la información base para la elaboración de las conclusiones del Consejo de Competitividad Europeo que se celebrará en mayo.