Las pruebas presenciales se desarrollarán hasta el 13 de febrero en los centros de Valencia y Alzira con múltiples apoyos tecnológicos y docentes
Los estudiantes de grado, licenciaturas, ingenierías y Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años del centro ‘Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia’ ya están realizando las primeras pruebas presenciales del curso 2015 hasta el próximo 13 de febrero por lo que muchas de las bibliotecas de la UNED amplían sus horarios.
Se estiman que la UNED en la provincia de Valencia expedirá 14.000 exámenes personalizados para los estudiantes que acudirán a examinarse hasta el 13 de febrero. El día elegido, cada alumno recibe, tras presentar su carné, el ejercicio de su asignatura, su ubicación en el aula y el tiempo máximo del que dispone para entregarlo.
Previamente la UNED le ofrece distintas herramientas para facilitar su estudio y organización. En el Campus Estudiante, de acceso exclusivo con sus claves personales, disponen de un calendario de exámenes propio, con todas sus asignaturas y las fechas en que puede presentarse.
Otra herramienta destinada a facilitar el estudio es la aplicación para móviles puesta en marcha el pasado curso que permite el acceso a todo tipo de contenidos académicos, -tutorías, webconferencias, congresos, jornadas y seminarios- elaborados por la UNED.
Para asegurarse de que sus repuestas han estado a la altura de sus expectativas, los alumnos podrán comprobar los resultados a partir del martes siguiente a la semana de realización de exámenes, accediendo a las pruebas escaneadas en los centros que disponen de valija de retorno.