Unas 800 personas se manifestaron ayer por las calles de Enguera en apoyo al director del Colegio Eduardo Lopez Palop, Virgilio Perona, que ha sido expedientado por la Conselleria de Educación y que, además, no será renovado para el curso que viene como director del centro. La manifestación ha sido convocada por la Plataforma «Ahora más que nunca! de Enguera y ha contado con el apoyo de STEPV, que ha asistido con un numerosa representación.
Una pancarta con el lema «Por la gestión democrática de los centros educativos. Virgilio Director» encabezaba la manifestación. En la cabecera, al lado de Virgilio, estaban el director del IES Las Norias de Monfort, José Luis Santiago, también expedientado, y el director del CP El Castell de Almoines, Batiste Malonda, que ha estado todo este curso apartado de la dirección por un expediente, finalmente archivado y ha vuelto a ocupar el cargo de director para el curso que viene. Una representación de la Asociación Valenciana de Directores también ha estado presente para dar apoyo a Virgilio.
La comunida educativa del centro ha dado su apoyo, asà como los numerosos ciudadanos de la localidad. Tanto el AMPA, como el profesorado, alumnos y trabajadores del servicio de comedor han asistido a la manifestación para mostrar su solidridad.
Los manifestantes han reclamado durante la manifestación la permanencia de Virgilio en la dirección del centro y han pedido la dimisión del Alcalde de Enguera, principal impulsor del expediente.
Para acabar el acto se ha leido, en apoyo a Virgilio, un manifiesto de la Junta de Personal docente de Valencia, de la Asociacion Valenciana de Directores y de la Plataforma » Ahora más que nunca» de Enguera. José Luis Santiago y Batiste Malonda también han intervendo y ha concluido el acto Virgilio Perona.
Hay que recordar que Virgilio Perona ha estado de director durante 20 años en este colegio de Enguera y su gestión ha convertido a este centro en un referente de la gestión democática en la comarca y fuera. Incluso ha sido en diversas ocasiones galardonado con premios por parte de la Conselleria por su gestión.
Pero ahora, Virgilio Perona ha visto como la Conselleria de Educación le ha abierto un expediente contra su gestión por motivaciones estrictamente politicas, como ha pasado en otros casos reciente; Almoines, Torrevella, Monfort.