El Ajuntament de Moixent ha participado junto a la Asociación de Comerciantes del municipio, de cara a las próximas fechas navideñas, para colaborar en la financiación de parte del presupuesto que tiene por objetivo dinamizar y promocionar el comercio local.
Este año el consistorio ha comprado 150 plantas de flor de Pascua para entregarla a cada comercio de la localidad.
“Existe una clara voluntad de apoyar y fomentar el comercio local y tradicional, desarrollando programas de actuación para dinamizarlo, puesto que un comercio vivo repercute positivamente en el municipio de forma global.â€
El Ayuntamiento colabora en el sostenimiento económico de las actividades a desarrollar a lo largo de esta campaña navideña por parte de la Asociación, a través de diferentes actividades que premian a los clientes que compran en comercios de la localidad.
Entre algunas actividades a desarrollar por la Asociación de Comerciantes, se encuentra el sorteo de un cheque de 300 euros, a gastar en los comercios de la asociación, sufragado por la ConcejalÃa de Desarrollo Local.
Otras iniciativas llevadas a cabo son la instalación de alumbrado público y el uso del sistema de megafonÃa municipal para ambientar las calles de la población con villancicos.