Valencia (5-2-10).- L’Olleria mejorará el acceso peatonal al cementerio municipal de la localidad, mediante una pasarela para los viandantes en Collada del Ullal. Asà lo ha anunciado esta mañana el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, en la reunión mantenida con el alcalde de la localidad, Julià Engo.
En el año 2003, el entonces popular Ministerio de Fomento ejecutó unas obras en la CV-60 de acceso a L´Olleria que cortaron la Collada del Ullal. Desde entonces los vecinos que van al cementerio deben acceder al mismo por otro camino que presenta algunos puntos peligrosos. El director general de Obras Públicas ha explicado que ante esta situación, «la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha decidido realizar esta obras que facilitarán la llegada al cementerio y mejorarán la seguridad vial de los viandantes».
Asimismo, ha asegurado que ahora «la Generalitat se ha comprometido ha llevar a cabo unas obras que deberÃa haber realizado el Gobierno central, ya que fue precisamente la actuación del Ministerio la que perjudicó el acceso al cementerio».
Por otro lado, en la reunión mantenida hoy, el Ayuntamiento de l´Olleria también ha solicitado un nuevo acceso a la CV-60 entre los dos enlaces existentes. El Ministerio de Fomento realizó en su dÃa una calzada y ahora la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene previsto transformar en autovÃa la CV-60 L´Olleria-GandÃa, en el tramo de 23,15 km l´Olleria-Terrateig. Ismael Ferrer ha explicado a la primera autoridad municipal que el proyecto básico de esta actuación está aprobado y que ya se está redactando el proyecto constructivo.
Del mismo modo, Ferrer ha afirmado que dentro de esta actuación de duplicación de la CV-60 se estudiará este nuevo acceso a la localidad.