Una pareja de ciclistas holandeses han llegado esta mañana a la localidad de Xà tiva para celebrar la el DÃa Internacional de la Esclerosis Múltiple. El matrimonio, acompañado por su pequeña hija de dos años de edad, se encuentra realizando una gira en bicicleta desde su paÃs de origen hasta Santiago de Compostela, con el objetivo de reunir fondos para la lucha contra la enfermedad.
A lo largo de su camino, han realizado diversas paradas en los municipios, donde han contado con el apoyo y cariño de toda la sociedad. Esta pareja de holandeses tiene un familiar que padece la enfermedad, y su preocupación por ello les llevó a crear una fundación que recoge dinero para investigar la posible recuperación de las secuelas dejadas por esta patologÃa.
Con un viaje de más de 6.000 kilómetros desde su domicilio en los PaÃses Bajos, la familia ha hecho un desvÃo en dirección a Valencia, y esta mañana han visitado la capital de la Costera. AllÃ, han recibido una donación por más de 1.000 euros, que se suman a las cantidades recibidas por los múltiples donantes que deciden participar en la lucha contra la Esclerosis Múltiple.
Hay que destacar que todo el dinero recaudado se destina la fundación MS-Anders, que investiga la recuperación de secuelas en la universidad holandesa de Groningen.