Una joven de Xàtiva muere atropellada en Valencia

Rebeca Borrás, de 20 años, circulaba correctamente con su bicicleta

Una joven de Xàtiva de tan sólo 20 años, Rebeca Borrás, murió ayer por la tarde al ser atropellada en Valencia cuando circulaba con una bicicleta en la calle San Vicente. El conductor cuadriplicó la tasa máxima de alcohol permitida.

Varias patrullas de la Policía Local de Valencia y un equipo médico del SAMU acudieron con urgencia al lugar, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. Los sanitarios intentaron reanimar a la joven durante media hora y la trasladaron a La Fe, pero Rebeca ya estaba muerta cuando la ambulancia llegó al hospital.

El accidente mortal causó anoche una gran conmoción en Xàtiva, donde residen los padres de la joven.

La bicicleta quedó totalmente destrozada, y una bota de la víctima apareció a 20 metros de distancia del punto del impacto. Tras el atropello, el conductor del Seat Ibiza, Diovani Alexis C. T., de 27 años, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra tres coches y una señal de información turística. En el Seat Ibiza también viajaba un menor en el asiento del copiloto.

El infractor, de nacionalidad colombiana, dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia que le realizaron los agentes de la Policía Local con un etilómetro digital y otro evidencial. El resultado de uno de los tests, 1,17 de alcohol por litro de aire espirado, casi quintuplica la tasa máxima permitida y roza el coma etílico en algunas personas. Los policías locales intervinieron tres papelinas de cocaína al joven colombiano, que tenía las pupilas dilatadas.

Fuente: lasprovincias.es

4 comentarios sobre “Una joven de Xàtiva muere atropellada en Valencia”

  1. Mi màs sentido pesame a los familiares de Rebeca.Individuos como ese, no tendrian que salir nunca de la càrcel.

  2. Esto es responsabilidad también del Ayuntamiento, que obliga a base de multas a que las bicicletas circulen por la calzada si no hay carril bici (algo que ocurre en gran parte de la ciudad), con el gran peligro que conlleva en muchas vías de Valencia, sobre todo en las de más de un carril, dónde el tráfico rodado siempre supera con creces la velocidad máxima permitida. Que se clarifiquen responsabilidades.

Los comentarios están cerrados.