Una empresa de la Pobla del Duc gana la medalla de plata del Premio Internacional de Europa Occidental «Grand Prix Cyrel»

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Ducplast fue la única empresa finalista española en su categoría


De nuevo la Pobla del Duc vuelve a sonar en unos premios. Esta vez se trata de un premio internacional ganado por la empresa local DUCPLAST, S.L.

Era la primera vez que se presentaban y se han alzado con la Medalla de Plata de los Premios Internacionales de Europa Occidental “Grand Prix Cyrel 2010” que otorga la prestigiosa marca internacional Du Pont.

Se entregaban en la Gala celebrada el pasado 4 de Junio en Barcelona. Entre los más de 800 trabajos presentados, Ducplast fue uno de los cinco finalistas, siendo el único representante español en la categoría de envase flexible (narrow web).

Concediéndole finalmente La Medalla de Plata por el trabajo presentado “Pastel de Trufa” dada su complejidad y óptima reproducción.

Para la gerencia de Ducplast este premio, del que se sienten muy contentos y orgullosos, es un reflejo del gran trabajo que realizan todos y cada uno de los profesionales que trabajan día da día en esta empresa poblana. Y demuestra igualmente, el gran equipo que tienen y sus esfuerzos constantes de superación para situarse en la vanguardia de la reproducción en la impresión flexográfica.

Natalio Navarro, alcalde del municipio felicitaba a esta empresa por su logro y mostraba su satisfacción y su alegría porque una vez más a una empresa del municipio se le haya reconocido la calidad y el esfuerzo de su trabajo. Y aseguraba que “noticias como estas son, en los tiempos que estamos viviendo, un aliciente para seguir apostando por la calidad, la innovación y sobre todo por el trabajo bien hecho, unas apuestas que las empresas de nuestro pueblo están demostrando que hacen día a día”.

Ducplast

DUCPLAST, S.L. fué fundada en 1990 por Mª Joaquina Pellicer Fliguete e hijos, como continuación al negocio emprendido por su marido en 1978. Durante los primeros años de los 90 su fabricación y comercialización se centró en la producción de bolsas de plástico para comercios (tiendas, boutiques y supermercados), pero durante la segunda mitad de la década decidieron potenciar progresivamente su entrada en el sector de la alimentación; un mercado más estable y menos proclive a cambios por crisis coyunturales. Por todo ello, en 1997 los promotores deciden realizar su primera inversión importante para la adquisición de una nueva línea de impresión de envases de plástico para envasado de alimentos, con el fin de posicionarse en el mercado. Incrementando, con ello, los estándares de calidad ofrecidos a sus clientes. Continuando con su política de expansión, en 2002 incorporan de nuevo una segunda línea de impresión, adquiriendo maquinaria de última tecnología para absorber el importante crecimiento experimentado durante los siguientes años.