Los escolares trasladan cientos de kilos de comida recogidos en los últimos días en el centro
Los alumnos de La Milagrosa de Alberic pudieron hoy viernes experimentar de primera mano la solidaridad. Los encargados del colegio organizaron una vistosa cadena humana que recorrió varias calles de la localidad para unir el centro escolar con la sede de Cáritas en el municipio. Cogidos de las manos, los escolares escenificaron su unión en contra de la pobreza y cuando fueron capaces de unir los dos puntos geográficos empezaron una cadena con la que trasladaron decenas de kilos de comidas que el colegio recogió en las semanas anteriores.
La campaña nació hace días cuando se inició una recogida de alimentos no perecederos que resultó todo un éxito, con decenas de kilogramos de comida como arroz, leche o galletas. Los escolares pudieron ayer, con la ayuda de los maestros y maestras, trasladar dicha ayuda al centro de Cáritas, donde en los próximos días se repartirá a los sectores más desfavorecidos de Alberic.
La campaña de La Milagrosa se suma a varias llevadas a cabo por el consistorio que dirige Toño Carratalá, caso de la iniciativa denominada “Un putxero per Nadal” que pretende facilitar los productos necesarios para elaborar un plato navideño incluso en las familias más necesitadas de la localidad.
Para optar a la comida las familias demandantes debían cumplir una serie de requisitos, con las que el consistorio evaluó el grado de necesidad. La demanda se realizó hasta el 25 de noviembre y las familias agraciadas han recibido un vale con el que pueden recoger los productos para la elaboración del puchero.