Ambos varones, de etnia gitana, protagonizaron unos momentos repletos de pánico
Dos familias gitanas sembraron ayer el pánico en el mercado de Xàtiva. Un vendedor ambulante hirió con una hoz a otro y a su madre por causas que todavía se desconocen. Según afirman testigos presenciales, eran las ocho de la mañana aproximadamente cuando empezó la disputa, “primero discutían a voces pero de repente todo se complicó”, señalan. El vendedor más mayor, de unos 46 años, se dirigió a su furgoneta para coger una hoz y golpeó sin pensárselo contra el joven de 29 años de otro puesto ambulante situado a su lado, que quedó tendido pero sin perder la consciencia. También golpeó a su madre en las piernas.
El joven, al ver que su contrincante pretendía herirle, se hizo con algunos hierros para defenderse. A continuación se sumaron a la disputa los familiares de ambos varones y conformaron una batalla campal durante nada menos que 15 minutos, según aseguran los vendedores de la zona, que todavía se encuentran conmocionados por lo ocurrido.
Al lugar de los hechos se dirigieron Policía Local y Nacional, que se llevaron detenidos al agresor de mayor edad y a su hijo que también participó en la disputa. Algunos testigos señalan que el varón que agredió con una hoz “tiene antecedentes penales, es una persona bastante agresiva y al final ha sucedido esta desgracia”, destacan. Las mujeres de ambas familias gitanas intentaban apaciguar la pelea pero sin éxito. Los ciudadanos que transcurrían en ese momento por el mercado de Xàtiva quedaron consternados, nadie, ni vecinos y vendedores ambulantes, se atrevían a interceder en la batalla. El joven de 29 años fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde fue atendido y le realizaron las pruebas oportunas.
Deberian tirar al hmbre mayor de del mercado de xativa eso fue intento de asesinato y el alcalde no pone orden a si se cren k son los amos son gente mala k le kiten el puesto al zapatero y no le dejen montar mas en xativa fuera ese tio