Un total de 9.313 valencianos votan la mejor foto solidaria

El jurado fallará en octubre las fotografías premiadas

Inmigración y Ciudadanía y la Agencia Efe potencian un código ético para el respeto hacia otras culturas
Blasco agradece una vez más la solidaridad de los valencianos

Valencia (22-9-09).- El concurso organizado desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, en colaboración con la agencia EFE, “Objetivo Abierto” ha gozado de una gran aceptación por parte de los ciudadanos valencianos que durante el mes de septiembre han visitado en la estación ADIF la muestra. En total, 9.313 personas han depositado su voto para elegir la instantánea preferida.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado que durante este mes se reunirá el jurado para elegir las fotografías ganadoras que en la modalidad profesional estarán entre las 12 más votadas por el público y en la modalidad ciudadana entre las 6 instantáneas preferidas por los valencianos.

Este año la muestra fotográfica ‘Objetivo Abierto’ ha estado compuesta por 45 fotografías que reflejan la cuestión de la pobreza y la búsqueda de un código ético para promocionar el respeto y tolerancia hacia otras culturas a través de la imagen.

Veintinueve visiones sobre la pobreza

En el concurso han participado 29 personas con imágenes tomadas en más de una decena de países. Macedonia, Senegal, Guatemala, India o Perú son algunos de los escenarios donde mujeres y niños miran o apartan su mirada de la cámara en contextos y situaciones que representan con contrastes la pobreza y dignidad de los protagonistas.
También constituye una invitación a la sociedad con el fin de reflexionar sobre la realidad y la problemática que afecta a los países más desfavorecidos, “pero siempre desde una visión positiva y alejada del sensacionalismo”, ha señalado el Conseller.

Las fotografía ganadora hecha por el ciudadano de la Comunitat contará con un primer premio de 1.500 euros. En cuanto a la parte profesional, se emitirán un primer premio de 3.000 euros y otros dos accésit de 2.000 y 1.000 euros, según el dictamen de un jurado.