Xàtiva inauguró ayer la décima edición de la Feria Comercial Outlet de Xàtiva y La Costera, un evento que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera (ADEXA), José Vicente Ramón, el presidente de la sección de comercio de la asociación, José Ramón Boluda Palop y la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.
Este año la feria, que tiene lugar en la Alameda Jaume I, cuenta con 45 expositores, tres más que en la edición anterior tal y como ha informado la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Xàtiva, Marián Soro. «Este hecho muestra el compromiso y la voluntad de los establecimientos locales que están plenamente involucrados en el tejido asociativo comercial de la localidad», manifestó.
Es un evento multisectorial en el que se apuesta por una representación máxima de sectores comerciales de toda la comarca, lo que confiere gran riqueza a la feria.
El público, además de poder adquirir productos de calidad a un bajo coste, dispone de un servicio de cafetería durante toda la feria. Además, durante todo el fin de semana habrá animación para los más pequeños y como novedad, mañana sábado por la tarde se celebrará una exhibición deportiva para promocionar el Fitness y el spinning organizado por Central Gym.
Hay que destacar que en esta edición se han incorporado dos nuevos sectores, en concreto hay dos expositores de una clínica dental y una agencia de viajes que nunca habían participado en este encuentro comercial. Los demás sectores representados serán la ropa casual y de fiesta, infantil, calzado, artículos deportivos, confecciones de piel, complementos para mascotas, complementos de baño, joyería y bisutería, regalos, alimentación, librería, hogar, decoración, muebles, parafarmacia, cosmética y perfumería.
Gracias a esta feria, los comerciantes locales tienen la posiblidad de desprenderse del stock de sus tiendas ofreciéndolo a precios muy competitivos.
La Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera, que organiza el evento, ha valorado de forma «muy positiva» el resultado de las nueve ediciones anteriores y espera obtener un buen balance durante esta edición, ya que hay más expositores que en años anteriores.