Un total de 221 admitidos realizarán el examen que les acredite como porteros de discoteca

  • El DOCV publicó durante esta semana la lista provisional de admitidos y excluidos para realizar el examen
  • Los excluidos tendrán un plazo de 10 días para presentar la documentación que les falte o subsanar los defectos advertidos
  • Los declarados “aptos” tras el examen obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro que elaborará la Generalitat

Valencia (25-11-09).- Un total de 221 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en locales de ocio han sido admitidos para poder presentarse al examen que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre.

En concreto, el listado provisional de admitidos y excluidos refleja que de los 330 solicitantes (un 21% más que en la primera convocatoria), que presentaron su documentación para realizar esta prueba evaluadora que les acredite como personal del servicio específico de admisión, un total de 221 han sido admitidos y los restantes 109 han resultado excluidos, tal y como ha anunciado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Respecto al examen que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

221 admitidos

Así, de los 221 aspirantes cuyas solicitudes han sido admitidas, 115 corresponden a la provincia de Valencia, 57 a Castellón y 49 a la provincia de Alicante.

Respecto a los 109 aspirantes que provisionalmente han sido excluidos, Ibáñez ha matizado que los aspirantes que podrán, en el plazo de diez días hábiles a computar a partir de ayer, 24 de noviembre, aportar la documentación que les falte o subsanar los defectos advertidos.

Respecto a las causas de la exclusión, la más habitual es la de carecer del título académico requerido o no haberlo presentado, y en este caso concreto, los aspirantes excluidos por esta causa deberán aportar fotocopia compulsada del título académico o resguardo de éste, o bien en el supuesto que proceda, la homologación por órgano competente.

Otros motivos de exclusión han sido presentar la solicitud fuera de plazo, no presentar el certificado de antecedentes o no ser válido, DNI no válido, o no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Requisitos

Hay que recordar que entre los requisitos que se les exige a los aspirantes se encuentran el ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.

Asimismo, los aspirantes deben estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes. Además, no podrán trabajar como personal del servicio de admisión todas aquellas personas anteriormente condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio.

Finalmente, Ibáñez ha asegurado que la Generalitat “va a crear un registro del personal de admisión para poder contar con un control de estos profesionales, que una vez superen la prueba evaluadora obtendrán una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión”.