ALFONSO RUS TEROL
Alcalde de Xàtiva
El enfrentamiento entre el CD Olímpic y el Real Madrid en la copa de su majestad el Rey, es un hecho que en ninguno de los casos pasará desapercibido. Nuestra ciudad ya ha sido portada en diferentes medios de comunicación por este acontecimiento deportivo, y lo será todavía más cuando el equipo de la capital de España venga a jugar a la Murta.
En ese momento el nombre de Xàtiva aparecerá en mayúsculas en prensa, radio y televisiones no solo de España sino de todo el mundo que se harán eco de cómo un equipo modesto, de una ciudad histórica, se enfrentó a uno de los mejores equipos del planeta.
Quizás ahora no sepamos valorar la justa dimensión de este sorteo que nos emparejó con el Real Madrid, pero lo que es bien cierto es que como alcalde de Xàtiva, el estar presente en el estadio Vicente Calderón y contemplar el nombre del Olímpic de Xàtiva como uno de los grandes, fue uno de los días más felices que he tenido en muchísimos años. Como alcalde de Xàtiva sentí la satisfacción y el orgullo de representar a una ciudad importante, diferente, símbolo del pueblo valenciano que ahora vive un sueño deportivo quizás irrepetible, un sueño de hombres, mujeres y niños que esperan ese día de fiesta que lo será en el campo de la Murta.
En estos tiempos de crisis y malas noticias, el emparejamiento contra el Real Madrid es un soplo de alegría, una sensación de que todavía hay cosas que nos emocionan, que nos hacen felices y nos obligan a mirar el futuro con renovadas esperanzas.
No es solo un partido de fútbol, es un hecho que nos obliga a abrir las puertas de la ciudad y prepararnos para recibir a miles de visitantes, a enseñarles nuestro patrimonio, nuestra cultura, cada rincón de Xàtiva, para compartir con ellos los años de historia que encierran nuestros paisajes y cada piedra que en silencio nos habla de nuestro pasado.
Debemos disfrutar de este acontecimiento deportivo como un regalo que nos ha llegado por primera vez, que quizás no vuelva a repetirse, y por ello es necesario que todos y cada uno de los ciudadanos viva intensamente este evento.
Me siento muy orgulloso de ser alcalde de una ciudad que siempre responde, que siempre recibe al visitante con una sonrisa y estoy seguro de que responderemos al hecho como siempre lo hemos hecho.
Disfrutemos del partido, disfrutemos de tener en la ciudad tanto visitante, disfrutemos de ser noticia y vivamos intensamente cada minuto de esta bonita historia en la que somos protagonistas.
ALFONSO RUS TEROL
Alcalde de Xàtiva