El secretario autonómico de Hacienda resaltó que las medidas de ajuste son «necesarias»
El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó Martínez participó ayer en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Canals, en el que explicó el plan económico y financiero del Consell, así como las medidas adoptadas para reducir el déficit en la Comunidad Valenciana.
Eusebio Monzó resaltó que las medidas de ajuste son «necesarias e imprescindibles» para cumplir con el objetivo de déficit del 1.5 % sobre el PIB para 2012.
El secretario autonómico expuso las medidas de ahorro para el presente año de cada una de las Consellerias, igualmente se refirió al nuevo mapa de entidades del Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunitat, explicó que este plan implica la disminución en dos tercios del número de entidades públicas, con una reducción del personal entre un 40 y un 50 por ciento.
Monzó destacó que las medidas puestas en marcha muestran a un Consell plenamente comprometido con la reducción del déficit público como eje fundamental de su acción política, comprometido con el ahorro, la eficiencia y la optimización de recursos.
El encuentro fue muy distendido, pues tras la exposición por parte del Subsecretario se abrió un turno de preguntas en el que hubo una gran participación por parte de los asistentes.