- La subvención del Ministerio de Trabajo es de 183.543 euros a los que el Ayuntamiento de Algemesà aportará 80.000 euros más.
- Además, el Consistorio, aprobó en el último pleno celebrado una aportación extra de 50.000 euros que generará más puestos de trabajo.
Algemesà (08-04-10). El Ayuntamiento de Algemesà lanza una nueva medida para tratar de paliar el desempleo en la ciudad. El consistorio ha firmado un convenio con el servicio público de empleo estatal con el fin de ofrecer un nuevo plan de empleo.
El programa de empleo puesto en funcionamiento permitirá ofrecer trabajo a más de 165 algemesinenses en situación de desempleo agrÃcola y su trabajo consistirá en llevar a cabo obras de mejoras en diversos caminos rurales del término municipal de AlgemesÃ.
La subvención del Ministerio de Trabajo es de 183.543 euros que se destinan a pagar el coste salarial, incluido la cotización empresarial a la seguridad social. Esta a subvención dará empleo a 132 personas. El Ayuntamiento de AlgemesÃ, por su parte, aportará 80.000 euros en materiales utilizados en los diferentes trabajos aumentando de este modo el número de contratados.
Pero, dado el corto perÃodo de duración de la última campaña agrÃcola, el Consistorio ha aprobado una medida extraordinaria en la última sesión plenaria en la que se destinan 50.000 euros del superávit a esta campaña, para de este modo, ampliar el cupo de oferta laboral en 33 personas más.
El alcalde de AlgemesÃ, Vicent Ramón GarcÃa Mont, ha destacado “la buena gestión realizada por los técnicos y el concejal de empleo que permitirá a más de 165 algemesinenses tener un trabajo temporal que ayude a superar la crisis económica, al tiempo que su trabajo contribuirá a mejorar los diferentes caminos rurales de la poblaciónâ€.
Este plan especial de empleo cumple con los requisitos de desarrollo del medio rural y mejora de infraestructuras, asà como el hecho de que su ejecución no coincidirá con las campañas agrÃcolas de la zona de modo que proporcionará trabajo a trabajadores eventuales agrarios en la época de menor actividad.