La policía y la Guardia Civil arrestan a un grupo de traficantes tras confiscar 120 kilos de cocaína
Un agente de la Policía Local de Villanueva de Castellón ha sido detenido en el marco de una operación contra una red de tráfico de cocaína a gran escala a la que le han sido intervenidos más de 600 kilos en dos fases. El policía fue detenido, junto con al menos media docena de personas más, en una operación desarrollada a finales de la semana pasada en Madrid y Valencia por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.
Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, el agente fue arrestado el viernes, al igual que otros presuntos implicados detenidos en distintos puntos de la Ribera y que formarían un grupo secundario dentro de la organización de presuntos narcotraficantes.
Esos arrestos se produjeron a raíz de la intervención de un camión a bordo del cual los agentes intervinieron un alijo de 120 kilos de cocaína. Al parecer, el estupefaciente iba camuflado en un doble fondo oculto dentro de uno de los depósitos de gasóleo del vehículo. El camión fue interceptado en un municipio de la Comunidad de Madrid próximo a la capital española, cuando se dirigía al punto de entrega.
Se trata de la segunda fase de una investigación que comenzó hace más de un año y que dio sus primeros frutos hace meses, cuando los agentes interceptaron más de media tonelada de cocaína a parte de la organización.
Se trata de una investigación conjunta del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Madrid y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Madrid.
La segunda fase, al parecer, pretendía la desarticulación de un grupo que distribuía partidas intermedias mediante el uso de camiones preparados de antemano, como el interceptado en el área metropolitana de Madrid el viernes pasado.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, aunque al cierre de esta edición no había trascendido cuántos de ellos habían ingresado en prisión por orden del juez que instruye la causa.
Fuente: Levante – EMV