Un jardinero del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva encontró el miércoles un feto de entre 16 y 20 semanas en una zona ajardinada anexa al servicio de Urgencias. Fuentes policiales informaron que la autopsia realizada en la jornada de ayer desveló que el embrión llevaba fuera del útero materno más de 24 horas.
El trabajador del centro hospitalario dio aviso a la Policía a las 17:30 horas, cuando divisó el cuerpo sin vida envuelto en un manto de sangre. La Policía Nacional aseguró que el feto no presentaba manipulación, por lo que la mujer que estaba embarazada de unos 4 o 5 meses, podría haber sufrido un aborto espontáneo.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad manifestaron que no había ninguna paciente en el Lluís Alcanyís que hubiera presentado hemorragias o síntomas de haber dado a luz.
Los agentes no confirmaron si el feto se depositó en el lugar donde fue encontrado inmediatamente después de que la mujer sufriera el aborto.
De cualquier modo, el cuerpo sin vida fue encontrado en una zona bastante visible, en el espacio verde que se sitúa al lado de la rampa de acceso al servicio de Urgencias, por lo que si hubiera permanecido allí muchas horas hubiera sido descubierto anteriormente.
Ahora, la Policía Nacional está intentando esclarecer quién podría se la madre investigando en todos los hospitales cercanos a Xàtiva.
eso es super fuerte
Esta sociedad en la que vivimos…