El incendio que se declaró la noche del 15 de diciembre en la clÃnica de la Sociedad Protectora de Animales de Xà tiva (SPAX), se saldó con la vida de tres perros y ocasionó numerosas pérdidas, ya que la mayor parte de los materiales para la asistencia sanitaria de los animales quedaron completamente destruidos.
Las causas accidente, se atribuyen a un posible cortocircuito que rápidamente se propagó por las instalaciones de la clÃnica. A pesar de los esfuerzos de bomberos y voluntarios, poco se pudo hacer por la vida de los tres animales que fallecieron por asfixia, asà como por rescatar parte del equipo sanitario entre el que habÃa medicamentos, desinfectantes, vacunas y abundante material sanitario. Cabe destacar que el fuego también destruyó el mobiliario del centro de asistencia de los animales heridos, asà como la totalidad de los archivos clÃnicos que se encontraban en el edificio.
Los voluntarios de SPAX hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para que contribuya con diferentes donaciones, ya sean estas equipamientos sanitarios, medicamentos, vacunas, materiales de limpieza o cualquier otro tipo de aportación, para de esta forma poder continuar con su importante labor de asistir a los animales desamparados y heridos.
Desde la Protectora también han querido agradecer una vez más, la ayuda y el apoyo brindado por numerosos colectivos y vecinos de toda la comarca, asà como animarlos una vez más a contribuir para superar las consecuencias de este trágico incidente. Para todas aquellas personas solidarias que decidan colaborar, pueden ponerse en contacto con los miembros de la protectora a través del teléfono 606 238 544 o bien, enviando un correo a la dirección de e-mail colabora@protectoraxativa.org.