Un bombero resultó herido al caerle encima la puerta de entrada a las instalaciones
Un incendio afectó el miércoles a una nave industrial de balas de plástico en el término de La Pobla Llarga. En los trabajos de extinción participaron cinco dotaciones de bomberos, la nave está ubicada en la carretera de la Pobla a Rafelguaraf.
La columna de humo era visible desde varios kilómetros, todo apunta a que la causa del incendio pudo ser una chispa que habría saltado de una prensa que estaba averiada.
La empresa estaba cerrada en el instante en que se declaró el incendio, alrededor de las ocho de la tarde del miércoles.
Remarcar que un bombero tuvo que ser trasladado al hospital al acudir a la llamada del incidente, quedó atrapado al caerle la puerta de entrada a la nave durante los trabajos de extinción del incendio y fue dado de alta ayer por la mañana. El agente herido sufrió varias contusiones, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.
A lo largo de la mañana de ayer jueves continuaron trabajando en la extinción dos dotaciones del parque de bomberos de Xàtiva y sargento de Alzira. A la nave industrial también acudió una retroescavadora, para remover los restos del material incendiado. Los efectivos se retiraron de la zona incendiada alrededor de las 19.30 horas de ayer.