La embestida del toro provocó la muerte inmediata del fallecido
Un vecino de Ontinyent de 35 años murió el sábado tras ser corneado por un toro en los festejos de Bous al Carrer de Ontinyent. El suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde, en el tercer toro, correspondiente a la localidad de Chiva. El animal embistió de manera violenta al fallecido, Luis Fernando R.B., cuando se encontraba en la Plaça Major.
La comisión organizadora del IX Congreso de Toro de Cuerda de Ontinyent suspendieron los festejos previstos para la noche del sábado. La cornada produjo una herida incisa en el hemotórax derecho que provocó la muerte fulminante del herido.
A pesar de que el incidente se produjo a apenas 10 metros de uno de los dos hospitales principales de campaña instalados por la organización, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del fallecido, que fue atendido por dos cirujanos, los cuales constataron la gravedad de la cornada mortal. Fuentes del gobierno municipal de Ontinyent señalan que el fallecido «era una persona muy apreciada en la localidad» y había trabajado en la brigada de obras del Ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta.
Foto: TVDigitalOntinyent.com