Tras robar 1.ooo euros, se sentó en un banco y esperó a que la policía lo detuviera
La Policía Nacional detuvo el miércoles en Xàtiva a un hombre que tras cometer un atraco a una sucursal bancaria no escapó del lugar de los hechos y se dejó atrapar. El hombre, de 35 años y nacionalidad española, se presentó en la oficina de Caixa Ontinyent situada en la calle Vicente Boix de Xàtiva y pidió a un empleado de la entidad que le diera 1.000 euros, amenazándole con una barra de hierro . Fue detenido sobre las once de la mañana, instantes después de cometer el atraco.
El asaltante salió con sosiego de la sucursal y se sentó en un banco situado en los alrededores de la oficina, fue detenido por la policía sin oponer resistencia. Los agentes le intervinieron los 1.000 euros, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Remarcar que el varón acudió sobre las 8.45 horas a la sucursal y solicitó información para abrir una cuenta. A las 10.45 regresó a la misma sucursal y fue cuando reclamó los 1.000 euros, que el empleado le dio, según explicaron fuentes de la entidad. Fue cuando salió de la oficina y esperó a la policía. Según apuntan algunos testigos, lo que deseaba el hombre era ingresar en prisión «para conseguir comida y cama en la cárcel». Al parecer, necesitaba el dinero, simplemente, para comer.
Desde la caja de ahorros también destacaron que «no ha habido daños personales, nadie ha sido herido» y que nadie en la oficina se percató del robo hasta que el empleado lo contó tras el suceso.
Información extraída de: http://www.primaveravalenciana.info
que personaje