Un joven de 29 años de edad,se encontraba colgado por la parte exterior de una barandilla del puente, con la intención de arrojarse al vacío
En un descuido del joven, y gracias a la rápida actuación del Guardia Civil que logró agarrarle, se pudo evitar una tragedia
Sobre las 16.00 horas del pasado día 19 de enero, la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona se encontraba colgada por la parte exterior de un puente de la vía férrea de la localidad de Moixent, con una altura aproximada de unos 60 metros.
Inmediatamente y una vez conocidos los hechos, se traslada al lugar un agente de la Guardia Civil en Moixent, observando como efectivamente una persona se encontraba fuera de la barandilla del puente de la vía férrea de Moixent, con intención de arrojarse por él.
El citado agente al llegar al lugar, comenzó a dialogar con el objetivo de calmarle y de esa manera ganar su confianza, mientras se iba acercándose poco a poco hacia él. Momentos después llegaron a dicho punto, una patrulla de la Guardia Civil de Canals, así como el médico y una ambulancia mecanizada del Centro de Salud de Moixent.
Mientras tanto el agente, que en ese momento se encontraba pegado a la barandilla y muy próximo a esta persona, aprovechó un descuido de éste, aprovechando el paso de una unidad de tren, logrando agarrarle rápidamente, con riesgo de su propia vida, siendo apoyado de forma inmediata por los otros dos componentes de la Guardia Civil, así como de los dos técnicos sanitarios, para posteriormente subirlo entre todos.
Esta persona, un joven de 29 años, fue trasladado en ambulancia, junto a la patrulla de la Guardia Civil, hasta el Centro de Salud.
Por todo ello, y gracias a la rápida actuación del citado Guardia Civil, se evitó una tragedia.