El Ayuntamiento de La Pobla Llarga, dentro de las rutas culturales que programa en su calendario festivo, organizó el pasado domingo una visita guiada a la localidad de Alberic. Más de 40 poblatans quisieron conocer el rico patrimonio de este municipio vecino que nos une mucha historia.
El recorrido comenzó en la plaza del Ayuntamiento y con la guÃa inestimable del historiador Ximo Briz empezaron a desentrañar la antigua Casa Consistorial del siglo XVIII, la iglesia de Sant Llorenç, a imaginar las antiguas termas romanas que se encontrarÃan en la pared lateral de los muros de la parroquia; parada obligada fue el antiguo convento de Capuchinos, los juzgados y el desscubrimiento de los arcos de una antigua lonja.
Desde hace más de 7 años se programan estas visitas y rutas que son muy bien recibidas por los vecinos de La Pobla y se han hecho rutas modernistas por la localidad, visitando casas de la época; ruta por el cementerio y vÃa crucis, ruta por la iglesia (realizada por el profesor Vicent Guerola), etc. Estas visitas pretenden mostrar a los poblatans y a vecinos de otras localidades que también se unen al grupo el rico patrimonio histórico, artÃstico y sentimental de la población, asà mismo se han realizado visitas a Carcaixent o Alzira. Los asistentes a estas rutas reciben un dossier a todo color con fotografÃas y explicación de cada edificio y lugar que se visita.