El derrumbe ha afectado a un túnel de la compañía eléctrica y a una carretera comarcal
Ayer por la tarde se produjo un gran desprendimiento de tierras sobre un túnel de la central eléctrica de Iberdrola en Cortes de Pallás, que ha obligado a cortar al tráfico de una carretera comarcal. Según informan fuentes de los servicios de emergencias, el incidente no ha causado por el momento heridos ni atrapados. La población de Cortes de Pallás ha quedado totalmente incomunicada ya que cientos de tonelades de roca cubren la carretera CV-428 de acceso a la localidad.
Desde el Consorcio provincial de bomberos aseguran que la empresa informa de que no falta ningún trabajador, por lo que si hubiese quedado alguien atrapado en el túnel se movilizarán los grupos de rescate de la Guardia Civil y del Consorcio, que ha dado por finalizado el servicio a las 3.46 horas.
Por el momento se desconoce el alcance de los daños causados por el desprendimiento.
Hasta la zona se desplazaron anoche bomberos de Cofrentes, Ayora, Chiva, Requena, Torrent y Xàtiva, así como la brigada de la Diputación de Cortes de Pallás y varias unidades caninas de rescate, además de la Guardia Civil y una unidad preventiva del Servicio Médico de Atención Urgente (SAMU).