Las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de L’Olleria han iniciado la temporada de la mejor forma posibleLos dos equipos federados esta temporada ganaron sus respectivos partidos jugados en el pabellón de la Solana el pasado fin de semana coincidiendo con la segunda jornada de liga.
El equipo benjamín, se enfrentaba al Enguera en lo que fue su primer partido de liga, ya que en la primera jornada tuvo que descansar debido al formato de liga. Los más pequeños de la Escuela hicieron un buen partido, manteniendo siempre diferencias regulares en el marcador y finalmente ganando el enfrentamiento con cierta comodidad, lo que seguro les dará muchos ánimos y motivación. El resultado final fue de 46-24.
Por su parte, los alevines disputaban la segunda jornada después de ganar en Benigànim la semana pasada con un gran juego colectivo en el que todos los jugadores inscritos en acta anotaron. En este caso, el partido en casa contra el Martínez Valles B empezó cómodo para los ollerienses y acabó resolviéndose en los últimos cuartos a su favor. Al fin, el marcador electrónico marcaba un 57-41 a favor de los locales.
El próximo sábado, ambos equipos visitarán Xàtiva para enfrentarse al Nou Bàsquet Xàtiva, con el que, tal y como han comentado desde las EDM de Baloncesto “esperamos que estos enfrentamientos continúen en la misma senda de ilusión y aprendizaje por parte de todos los niños de la Escuela de Baloncesto de L’Olleria.”
Por lo que respecta al equipo sénior y después de haber ganado los dos primeros partidos de la liga; el domingo pasado se pudo ver en el pabellón del Ravalet un gran partido jugado “de tú a tú” durante los cuarenta minutos de partido entre L’Olleria baloncesto y el Alcàsser.
Finalmente el Alcàsser fue mejor y pudo derrotar a los locales en un disputado partido hasta el último minuto donde casi los ollerienses pudieron remontar el enfrentamiento, decidiéndose con el acierto en tiros libres por parte de los visitantes. Al final, el resultado fue 75-83. El próximo sábado “esperamos ganar en una pista complicada, la del líder de la liga, el Carlet.”
A la finalización del partido, todos los integrantes del equipo hicieron un pequeño homenaje al conserje del pabellón, Vicent Llàcer, debido a su jubilación, con la entrega de un obsequio, agradeciéndole la atención en el pabellón prestada al grupo de baloncesto durante los últimos años.