El Colegio Público Sanchis Guarner pidió colaboración económica a los padres para la adquisición de papel higiénico para las manos.
EU acusa al equipo de gobierno del PP de no responder adecuadamente a las necesidades del centro.
A principios del mes de febrero el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Doctor Sanchis Guarner” de La Pobla Llarga, se vio obligado a pedir a través de una nota informativa que se distribuyo entre los padres y madres de alumnos, una aportación económica de “7€ por alumno, para los gastos que se ocasionan en concepto de material para actividades de trabajo i información comunes del centro, material informático para los alumnos y sobretodo, para la adquisición de papel higiénico para las manos“.
Vicent Dasí, portavoz del grupo municipal d’EU, ha acusado al equipo de gobierno del Sr. Soler (PP), de desatender las necesidades del centro, ya que “aunque siempre se ha solicitado alguna aportación a los padres y madres, para material escolar, es sonrojante que se haya llegado al extremo de que los padres tengan que costear de su bolsillo hasta el papel higiénico para lavarse las manos. El Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento del centro y entre sus competencias está la de abastecer este tipo de necesidades, y no dejar a los niños y niñas sin papel, entre otras cosas porque para ello se reciben fondos del estado.”
La decisión fue aprobada en el Consejo Escolar del Centro, el pasado uno de septiembre, ante el riesgo de quedarse sin suministro y fue comunicada a través de los alumnos y alumnas, el pasado mes de febrero.
Según Dasí, “el PP siempre encuentra un motivo para aplicar medidas de ahorro en Educación, y otros asuntos sociales, y nunca donde realmente debería hacerlo que es en publicidad, propaganda y gastos superfluos. Puede dejar a los alumnos y alumnas sin papel, y luego gastarse el dinero en mega boletines de 250 páginas a todo color para publicitar al Sr. Soler. La política de la F1 frente a la de los barracones”.