El objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener los hábitos de salud, una alimentación equilibrada y ejercicio físico
El alumnado del Colegio “Verge del Remei” de Castelló de Rugat está llevando a cabo hasta este viernes la Semana Saludable. El lunes tuvo lugar un almuerzo saludable con la colaboración de la asociación AVA-ASAJA dando a conocer la importancia de desayunar de forma sana y equilibrada. El objetivo era concienciar de los buenos hábitos de alimentación para el correcto desarrollo y que comienzan desde la infancia.
Durante la semana se han organizado charlas sobre higiene bucal, salud e higiene ocular. También se ha llevado a cabo una excursión a pie a l’Ombria del Benicadell y una visita al Trinquet Municipal de Castelló de Rugat para conocer el juego de la pilota valenciana.
Fuentes de la organización señalan que todas las actividades programadas están siendo «muy educativas y fomentan la concienciación sobre la importancia de mantener los buenos hábitos de salud con la alimentación y el ejercicio físico adecuado para cada edad».