Las obras que se están realizando dentro del proyecto de peatonalización del centro urbano de La Pobla Llarga han descubierto un refugio de la Guerra Civil.
Los obreros de la empresa constructora han bajado para observar el estado del tunel que está al lado de la iglesia parroquial y discurre por debajo del templo. Para bajar al refugio hay unas escaleras y a unos cuantos metros se bifurca el túnel, pero los obreros no han podico continuar por el mal estado del mismo.
En La Pobla Llarga en el periodo de la Guerra Civil se construyeron un par de refugios para salvaguardarse de los ataques de la aviación. Uno de ellos está en la actual Glorieta, el otro fue descubierto también en unas obras de alcantarillado entre la plaza de la Virgen y el antiguo matadero. Este refugio es conocido por los vecinos del pueblo y se construyó entre 1936 y 1937. Según el experto local, Joan Catalá,
«los refugios del periodo de la Guerra Civil tienen más un valor sentimental que artÃstico o histórico, pero es bueno mantenerlo a través de un documento gráfico».
El Ayuntamiento ha realizado un reportaje gráfico como recuerdo del hallazgo y para atestiguar la situación del mismo, pero las obras volverán a tapar este refugio como ya se hizo con los otros.