Turisme recoge las mejores playas y calas de la Comunitat en dos nuevas publicaciones

  • La consellera presentó las guías “Playas de la Comunitat Valenciana” y “Playas y calas con encanto”
  • Las publicaciones se distribuirán en acciones promocionales y estarán disponibles en www.comunitatvalenciana.com

Valencia (28-7-10).- La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presentado en Benissa las publicaciones “Guia de Playas de la Comunitat Valenciana” y la “Guía de Playas y Calas con encanto”, y ha destacado que las playas son “uno de los principales reclamos de la Comunitat, nuestras joyas turísticas y nuestro gran atractivo”.

Se trata de dos nuevas publicaciones que recogen toda la oferta de playas de la Comunitat Valenciana editadas por la Conselleria de Turisme y realizadas por Gerardo Urios, decano del colegio de Biólogos de la Comunitat Valenciana y autor de diversas publicaciones turísticas.

Se enmarcan en la colección “Comunitat Valenciana te doy todo”, y responden a la estrategia de segmentación y microsegmentación contemplada en el Plan de Marketing 2010.

Estas guías responden al propósito de Turisme de seguir promocionando el producto de sol y playa, con estos soportes informativos que promueven el conocimiento de nuestra costa.

Durante la presentación de dichas guías estuvo acompañada por el Alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló así como por otros miembros de la corporación municipal de la localidad.

La “Guía de Playas de la Comunitat Valenciana” está pensada especialmente para quienes eligen una costa dotada con las mejores infraestructuras y servicios, mientras que la “Guía de Calas y Playas” es para quienes prefieren calas vírgenes, escondidas en los lugares más recónditos.

La “Guía de Playas” está editada en español y próximamente en inglés, con toda la información estructurada siguiendo las cuatro marcas de la Comunitat: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón Costa Azahar, y a su vez segmentada por municipios.

Aporta información genérica de las playas y, a continuación, una ficha con cada una de las playas de la Comunitat, con la descripción de la playa, foto, datos de longitud, anchura media, ocupación, pictogramas con todos los servicios distintivos de calidad y coordenadas de GPS. Al final aparece un directorio y un plano con la ubicación de todas las playas.

La “Guía de Calas y Playas con encanto” responde a la estrategia de segmentación, para atraer a los visitantes que busquen parajes casi vírgenes. Es una selección de las 41 mejores calas y playas de la Comunitat por su ubicación y características físicas, con una estructura muy similar a la publicación anterior, pero con planos de acceso a cada lugar seleccionado.

Ambas publicaciones se distribuirán en acciones promocionales (ferias, workshops, fam trips y press trips) y ya están disponibles para consulta y descarga en www.comunitatvalenciana.com en formato pdf.

Para la consellera Belén Juste es fundamental “adecuar nuestra oferta turística a los perfiles que visitan la Comunitat” y dar “a cada turista aquello que busca, para que sus vacaciones en la Comunitat sean una experiencia única e inolvidable”.
El turismo de sol y playa sigue en alza

El turismo de sol y playa es uno de los principales valores de la Comunitat, por ello desde Turisme “invertimos el año pasado un total de 11,5 millones de euros para adecuar y mejorar el litoral de nuestros 60 municipios costeros”, ha apuntado Juste.

Gracias a esta inversión, las playas disponen de pasarelas, áreas deportivas, biblioplayas, oasis, áreas biosaludables y juegos infantiles y juveniles, entre otras infraestructuras, actuaciones que para Juste “permiten disfrutar de la costa fuera del período estival, contribuyendo así a la desestacionalización del turismo. Así, nuestras playas son más accesibles, más populares, más lúdicas y más turísticas”.

Cada año, miles de turistas visitan la Comunitat Valenciana atraídos por la calidad de las aguas y los excelentes servicios de sus costas. En toda la Comunitat hay 632 kilómetros de costa para todos los públicos. La Comunitat alberga más de 260 playas y calas, de las que la mayoría han recibido la bandera Qualitur en 2010 hasta convertir la Comunitat en la segunda autonomía en certificados de calidad de playas.