Casa la Abuela, Portal Fosc, Cuinart, Carpanel y El Mirador del Castell ofrecen turismo y gastronomía setabense desde el 9 de abril al 13 de mayo
Xàtiva acogerá la segunda edición de las Semanas Gastronómicas, un evento que tendrá lugar del 9 de abril al 13 de mayo y donde cinco restaurantes destacados de la localidad promocionarán sus platos con menús a precios competitivos.
Turisme Gastronòmic de Xàtiva nace con el objetivo de ofrecer al turista que visita la capital de La Costera, una gastronomía acorde con el lugar en el que se encuentra, «lo mejor de la cocina de nuestra comarca», aclaran los organizadores.
Se trata de un grupo de profesionales que apuestan por elaborar una cocina moderna sin renunciar a la tradición. El Mirador del Castell, Casa La Abuela, Carpanel, Cuinart y Portal Fosc son los restaurantes participantes en las Semanas Gastronómicas, un grupo que confecciona una gastronomía con la «base de la cocina de nuestros antepasados, más cierta dosis de imaginación y pequeños toques de modernidad», añaden.
Los cocineros de este evento culinario opinan que mantener vivas las tradiciones es también tarea de los restauradores, «no en vano la palabra restauración no sólo está asociada al hecho de restaurar los estómagos, sino también de preservar tradiciones y ritos culinarios ancestrales», recalcan.
Del 9 al 15 de abril, el Mirador del Castell ofrecerá a sus clientes platos especiales de la mano del cocinero Manolo Cháfer.
Por otra parte, del 16 al 22 de abril será el turno de Casa la Abuela, José Reig será el encargado de deleitar a los comensales con menús exquisitos y originales. Seguidamente, el restaurante Carpanel, bajo la dirección en cocina de Felipe Fita, confeccionará sus creaciones gastronómicas del 23 al 29 de abril. Aitor Montaner de Cuinart pondrá a disposición de vecinos y visitantes sus mejores platos a partir del 30 de abril y hasta el 6 de mayo. Finalmente, Portal Fosc y su restaurador Jordi Garrido cerrará la segunda edición de las Semanas Gastronómicas del 7 al 13 de mayo.
Los organizadores invitan a todos los ciudadanos y vecinos de otras localidades a participar en este evento, en el que gastronomía y turismo se dan la mano. Xàtiva, una ciudad rodeada de un gran encanto turístico y monumental pero también con una gastronomía especial para los paladares más exigentes.