Tres años y un mes de cárcel para el hombre que atropelló a Rebeca Borrás

El conductor circulaba bajo los efectos del alcohol

Diovani Alexis, el acusado de atropellar a Rebeca Borrás ha aceptado tres años y un mes de prisión por la muerte de la joven universitaria de Xàtiva a quien arrolló con su vehículo frente a la estación del AVE de Valencia, según ha publicado hoy el periódico Las Provincias.

El conductor circulaba bajo los efectos del alcohol. La Fiscalía solicitaba en su escrito inicial 4 años de prisión por estos hechos.

La prueba de alcohol arrojó 1,01 mg de alcohol por litro espirado. Además, el análisis de sangre, que aceptó que se le practicara en el Hospital General, reveló benzoileconina, un metabolito de la cocaína. En el momento de su detención, los agentes le decomisaron dos bolsitas con esta sustancia estupefaciente.

Los hechos se produjeron en enero de 2013 pasadas las seis y media de la tarde. Diovani, en compañía de un menor, circulaba por distintas calles de la ciudad de Valencia a una velocidad superior a la permitida y con sus facultades psicofísicas notablemente disminuidas por la ingesta de alcohol.

La tragedia aconteció en el cruce entre la calle San Vicente y Roig de Corella. El acusado, que en ese momento circulaba a más de 94 kilómetros por hora, no respetó el semáforo en rojo. Rebeca cruzaba en ese instante por el paso de cebra, subida en su bicicleta.

3 comentarios sobre “Tres años y un mes de cárcel para el hombre que atropelló a Rebeca Borrás”

  1. muy barato sale matar a alguien. una prueba mas de que la justicia en este pais se suele poner del lado que no toca, por la hipocresia y falta de «arrestos» de los politicos en hacer leyes mas justas y severas. de aqui cuatro dias, vuelta a la calle y aqui no ha pasado nada….

  2. Indignante que solo esté 3 años en la carcel (si es que los está), que por ir borracho y drogado, mate a una joven llena de vida. Se merecería una pena mucho mas alta.

Los comentarios están cerrados.